Sigue la espera para el despegue de los vuelos e el aeródromo Los Pozos, de San Gil

Sigue la espera para el despegue de los vuelos e el aeródromo Los Pozos, de San Gil

A la espera de la confirmación de una fecha para la entrada en funcionamiento de la ruta entre Bogotá y San Gil, y de la llegada de los $1.000 millones prometidos por la Gobernación de Santander para la dotación de la terminal de pasajeros, se conoció que una empresa de vuelos chárter con permisos de prestar el servicio de aerotaxi trabaja con el objetivo de empezar vuelos no regulares el próximo 8 de septiembre.

La fecha fue anunciada en la reunión de la junta directiva de Fenalco Sur de Santander, en donde estuvo Andrés Pérez, presidente de Pacífica Aviación, empresa que desde Medellín presta conectividad a zonas turísticas como Nuquí, Capurganá y Caucasia.

La idea inicialmente sería conectar con Bogotá y Medellín, dijo Pérez, agregando que para cumplir con este objetivo se necesita la unión de todos los gremios y empresarios, de tal manera que ellos sean los que garanticen la ocupación cada uno de por lo menos una silla.

Más allá de vuelos chárter, Pérez dijo que inicialmente se piensa en vender tiquetes, estableciendo una dinámica que, si bien no sería igual que las líneas regulares, sí permitiría un buen movimiento bajo la modalidad de taxi aéreo, un servicio para el que cuentan con todos los permisos de la autoridad aeronáutica nacional, Aerocivil.

Según el cálculo realizado, cada viaje tendría un valor que oscilaría entre los $430.000 y $450.000, en aeronaves que tienen capacidad desde 5 hasta 19 pasajeros.

Rubén Lesmez, capitán de aviación y coordinador del aeródromo de la alcaldía de San Gil, dijo que las conversaciones con la empresa empezaron en la feria aeronáutica en Medellín y han venido avanzando en cada uno de los puntos.

Uno de ellos es el compromiso de la alcaldía de dotar una pequeña sala de espera dentro de la terminal de pasajeros, que sirva para viajeros que lleguen y salgan de la capital de la provincia Guanentá.

En las próximas semanas se espera que se den a conocer más detalles de la operación, entre ellos los puntos de ventas de los tiquetes, que inicialmente serían en San Gil y Barichara.

Seguir esperando

Mientras se saca adelante esta iniciativa, Lesmez aclaró que siguen los contactos con Easy Fly, principal compañía interesada en ofrecer vuelos regulares comerciales desde San Gil hacia Bogotá y que está a la espera de la aprobación de la ruta y otros procedimientos por parte de la Aerocivil.

La apertura de los vuelos regulares o comerciales depende también de que se garantice el funcionamiento total de la terminal de pasajeros, la cual debe ser dotada con los recursos prometidos por la Gobernación de Santander y que llegarían en lo que resta del año.

Los contactos de las autoridades locales también se mantendrían con Helicol, empresa de transporte aéreo interesada en llevar y traer pasajeros desde la costa atlántica.

CATEGORIES
TAGS
AL AIRE

La Voz del Petroleo

1540 AM

AL AIRE
La Voz del Petroleo
1540 AM